miércoles, 24 de marzo de 2010

Codigos QR

Los codigos QR (o QR Code) son un sistema para poder almacenar información que pueda ser leido o interpretado por un telefono o blackberry o pc con una aplicación capaz de interpretar este codigo. Son códigos fácilmente identificables, ya que contienen una estructura regular, es decir, tiene una forma cuadrada con tres pequeños cuadrados en las esquinas superiores e inferior izquierda, eso sí, pueden variar mucho sus colores y tus tamaños.

Normalmente se está utilizando mucho en publicidad, pero en un principio fueron creados para la industria de la automoción, también se está utilizando para las campañas de marketing, diseño gráfico, papeleria coorporativa, blogs, webs, etc.. y permite poder llegar de forma diferente a mucha mas gente, sólo se necesita un lector que hay varios gratuitos para diferente modelos y marcas. Os dejo un video de explicación de como funcionan estos códigos, espero que os guste!

1 comentarios:

Pau dijo...

Hay que ver todas las teconologías que surgen por un lado y por otro, y a veces nos enteramos de ellas por casualidad, y otras por D. Maniega xD

Tendré en cuenta los QR para las entradas de mis conciertos :-D