jueves, 21 de enero de 2010

La BNE y Facebook

Hace poco recibí una invitación para hacerme Fan de la BNE en Facebook, aunque está claro que Facebook es la red social por excelencia, me llamó la atención el cambio de visión que han dado las bibliotecas en general y en este caso la BNE en particular, frente a esta sociedad virtual que emerge.

Me gusta pensar que las bibliotecas están cambiando la forma de interactuar con los usuarios, ya que permiten de una manera más distendida informar y difundir la cultura en todos sus ámbitos. Los usuarios, por supuesto, se tienen que sentir más cerca de este centro de información y conocimiento, ya que nos ayuda a no ver la biblioteca como la "caja" de guardar libros que antiguamente era, sino que llena de posibilidades informarte y poder encontrar todo lo que necesitas.

Aprovecho para promover esta manera de conectar con los usuarios, me agrada ver como se ha avanzado y ha mostrado todo lo que puede llegar a ser una biblioteca gracias a sus usuarios y a las tecnologías.

Informar y crear un lugar común para el desarrollo cultural de una sociedad me resulta imprescindible para el  crecimiento de la misma y que lo realicen las instituciones públicas es necesario para poder facilitar la integracion de los diferentes grupos sociales del país.



Así que animo a tod@s a que se hagan fans de este grupo tan enriquecedor y cultural, yo ya lo soy ¿y tú?

3 comentarios:

Carmencita dijo...

¡Pero qué bonito que es tu blog Kasiopea! ¡por cierto tienes un nombre precioso!
En cuanto al asunto de que las bibliotecas están cada vez más integradas en la web 2.0 y que cada vez nos den más herramientas para poder gestionar y adquirir la información, está genial! además de que esto esperemos que cree muchos puestos de trabajo para los nuevos gestores de la información! que para algo nos estamos formando en este máster que digo yo... espero sirva para mucho! y espero que no sólo para los documentalistas digitalizados, sino que también para las juristas en vías de digitalización... como la menda!
un beso y animo con tu blog....que te ha quedado c h u l í s i m o!

kasiopea dijo...

Gracias Carmencita!! Como tú creo que en esta sociedad de la información las bibliotecas no deben quedarse atrás e impulsar y desarrollar estrategias para hacer llegar la cultura a todo el mundo por diferentes vias de comunicación.

Esta manera de mantenerse conectado con el usuario, planteando nuevos metodos de interacción resulta muy beneficioso para hacer crecer una sociedad más rica y más diversa.

Espero como tú, que los gestores de la información tengamos un papel importante en este cambio y podamos ayudar a facilitar la busqueda y recuperación de información a nuestros usuarios.
Un beso!!

Dolo dijo...

Yo también soy fan de la BNE, me parece una idea genial que una biblioteca tan importante como es la nacional se adapte a las nuevas tecnologías para llegar a más usuarios.