sábado, 11 de septiembre de 2010

Google Instant

Justo despues de la presentación de Google TV, el grande de las búsquedas anuncia la puesta en marcha de Google Instant, un nuevo gran cambio en su motor y en su funcionamiento. En los próximos días veremos los cambios, es una nueva función que irá mostrando los resultados al mismo tiempo que se va escribiendo la consulta, esto permite a los usuarios que teclean despacio poder encontrar más rápidamente la información, ya que parece ser que leemos más rápido que lo que escribimos.

Este es el cambio más significativo, no hará falta acabar de escribir la consulta para encontrar la información, ahorraremos tiempo en la consulta para poder dedicarlo a los resultados. Otro de los beneficios es que esta velocidad de búsqueda no afectará a la velocidad de conexión ya que minimizan el volumen de datos que envían y reciben en el proceso de búsqueda. Tampoco esto afectará al ranking de los resultados, así que los SEO pueden estar tranquilos, no cambia su algoritmo de búsqueda, sólo realiza las búsquedas más rápidas y utiliza de alguna manera la predicción en la consulta.

Todavía no se encuentra para dispositivos móviles, que sería un gran avance, ya que si de normal no tecleamos tan rápido como leemos en un teclado de ordenador, en un dispositivo móvil se hace todavía más despacio, así que se ahorraría muchísimo más tiempo en lanzar la consulta, a ver si pronto podemos ver esta funcionalidad en todos los dispositivos. Y ahora falta esperar quien se une más al carro en esta nueva funcionalidad "predictiva", lo veremos en Yahoo!? en You tube?, por ahora, vamos a probar este nuevo método de búsqueda más rápida y ver como van cambiando nuestros resultados mientras realizamos las búsquedas!

Si queréis más información sobre esta nueva funcionalidad de Google podéis consultar entre otros:

0 comentarios: